jueves, 4 de noviembre de 2010

Principios Fundamentales De La Constitución Política...



Articulo 1. Colombia es un Estado social de derecho, organizado en forma de República unitaria, , con autonomía de sus entidades territoriales, democrática y participativa , fundada en el respeto de la dignidad humana, en el trabajo y la solidaridad de las personas que la integran.

Articulo 2. Son fines esenciales del Estado: servir a la comunidad, promover la prosperidad general y garantizar la efectividad de los principios, derechos y deberes consagrados en la Constitución; facilitar la participación de todos en las decisiones que los afectan y en la vida económica, política y cultural de la Nación.

Articulo 3.La soberanía reside exclusivamente en el pueblo. El pueblo la ejerce en forma directa o por medio de sus representantes, de acuerdo a la constitución establecida.

Articulo 4.La Constitución es norma de normas, se aplicarán las disposiciones constitucionales.

Articulo 5. El Estado reconoce, sin discriminación alguna, los derechos de la persona y ampara a la familia como institución básica de la sociedad.


Articulo 6.Los particulares sólo son responsables ante las autoridades por infringir la Constitución y las leyes. Los servidores públicos lo son por la misma causa.

Articulo 7. El Estado reconoce y protege la diversidad étnica y cultural de la Nación colombiana.

Articulo 8. Es obligación del Estado y de las personas proteger las riquezas culturales y naturales de la Nación.

Articulo 9.Las relaciones exteriores del Estado se fundamentan en la soberanía nacional, en el respeto a los pueblos y en el reconocimiento de los principios del derecho internacional aceptados por Colombia.


Articulo 10.El castellano es el idioma oficial de Colombia.la enseñanza que se imparta en las comunidades con tradiciones lingüísticas propias será bilingüe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario